Nuestros 5 Pilares

para la Salud, el Bienestar y la Longevidad

Estos son los factores modificables asociados al estilo de vida que examino con detalle al evaluar a cada uno de mis pacientes.

Ya que cuando optimizamos estos pilares, estos se convierten en un “roadmap” hacia la creación de los fundamentos en nuestra vida, que van sostener y dar soporte a nuestro proceso natural de sanación.

De la misma manera que si quisiéramos ayudar a una flor o árbol a revivir y volver a su estado radiante, cambiaríamos la tierra, el agua, la cantidad de luz a la que los exponemos y les hablaríamos con amor. Cambiamos el terreno y el entorno para que la flor y el árbol puedan volver a florecer. Somos exactamente lo mismo, somos flores y árboles con una mente que se ha olvidado de dónde venimos.

En Embodied Medicine trabajamos en estos pilares para cultivar un terreno interno resiliente que nos permita encarnar la salud, la vitalidad y el bienestar que estamos pidiendo.

Y lo que más me gusta de trabajar en estos fundamentos es que, a medida que caminamos el camino, nos recordamos poderosos y poderosas de crear una nueva realidad, nos convertimos en soberanos y soberanas de nuestro bienestar.

Al trabajar en estos pilares, te damos las herramientas para que empieces a crear los cambios internos que te llevarán a crear un terreno interno fértil donde podrás cultivar y hacer crecer todos los sueños que anhelas en tu corazón.

Porqué sé que eres capaz.

  • Regulación del Sistema Nervioso, Relajación, Sueño de Calidad y Conexión con la frecuencia de Sanación:

    Sólo cuando estamos en estado parasimpático, podemos reactivar nuestros mecanismos innatos de reparación, desintoxicarnos y rejuvenecer.

    Sólo cuando nos sentimos a salvo en nuestros cuerpos, podemos integrar experiencias traumáticas del pasado, liberarnos de patrones antiguos que ya no nos sirven, cambiar nuestro sistema de creencias, metabolizar nuestras emociones y crear la vida que anhelamos en nuestros corazones.

    Manifestamos nuestra realidad desde nuestro cuerpo y Sistema Nervioso, no desde nuestra mente. Por lo que regular este sistema es fundamental para crear la salud, el bienestar y la vida que anhelamos.

    El proceso de sanación es una invitación a reconectar con nuestros cuerpos y a aprender a priorizar y honrar nuestras necesidades.

    Es un camino de rendición; rendición a confiar en nuestra capacidad de sanar y rendición a aceptarnos y amarnos radicalmente.

    El Sistema Nervioso es el marcapasos de nuestro proceso de sanación y evolución y, por consiguiente, el primer sistema que analizamos y atendemos en Embodied Medicine.

  • Plan Nutricional que dé soporte a nuestras necesidades únicas y que priorice el placer:

    Aprender a escuchar las necesidades únicas de nuestro cuerpo en este momento para poder comprometernos a nutrirnos honrando nuestra individualidad.

    Entender nuestra individualidad biológica para dejar de seguir dietas que están de moda y que no funcionan para todo el mundo.

    Concienciarnos de nuestra ciclicidad y reconocer que nuestras necesidades están en continuo cambio.

    Llevar luz al hecho de que las mujeres tenemos un ritmo infra cíclico, por lo que necesitamos sincronizar nuestro plan nutricional con nuestro ciclo menstrual.

    Aprender a crear un balance macro y micro biótico en todos nuestros platos que cubra nuestras necesidades nutricionales y que nos ayude a mantener nuestros niveles de Glucosa e Insulina estables, para asegurar una salud metabólica y hormonal óptima.

  • Respiración, Movimiento y Ejercicio, con un enfoque Somático:

    Nuestros mayores aliados y las intervenciones más coste eficientes que podemos tomar para mejorar nuestra salud.

    Entender que el movimiento es una necesidad biológica innegociable.

    Encontrar una forma de movimiento que podamos disfrutar y con la que nos podamos comprometer a practicar de forma consistente.

    Estar abiertos a retarnos con una forma de estrés agudo saludable que va a aumentar nuestra resiliencia y nos va a brindar múltiples beneficios.

    Usar la respiración y el movimiento somático para aterrizar en nuestros cuerpos, aquietar nuestras mentes y regular nuestros sistemas nerviosos.

    Sudar frecuentemente para abrir nuestros canales de drenaje y desintoxicar de forma natural.

    Construir masa muscular, nuestro seguro de vida, nuestra clave para disfrutar de una vida longeva.

    Cultivar compromiso y consistencia con nuestro bienestar, nos permitirá sentirnos fuertes, poderoso/as y capaces de todo!

  • Cultivar relaciones de calidad y pertenecer a una comunidad que nos dé soporte:

    Recordar que somos seres tribales y que sanamos y evolucionamos a través de las relaciones. Cultivar vínculos de seguridad basados en la confianza, el respeto y el amor, donde nos podamos sentir a salvo para sanar.

    Dejar de vivir aislados a través de sanar nuestra relación con nosotros/as mismos/as y nuestras heridas relacionales, de manera que podamos alcanzar un estado de seguridad y salvedad internos, que nos permita relacionarnos amorosamente con los demás y con la vida misma.

    Entender que las relaciones que atraemos a nuestras vidas reflejan la relación que tenemos con nosotros/as mismos y lo que está por resolver del pasado. Nos reflejan nuestra luz, nuestra sombra y nos invitan a sanar nuestras heridas vinculares.

    Crear seguridad en nuestros cuerpos y sistemas nerviosos es indispensable para poder expresarnos de una forma auténtica y poder co crear relaciones sanas donde podernos sentir a salvo para ser quien realmente somos.

  • Conexión con la Existencia Divina y compromiso a servir nuestro propósito para vivir en alineación con nuestros valores:

    Recordar que nunca estamos solos y que siempre estamos sostenidos y protegidos.

    Entender que la vida ocurre PARA nuestro bien más elevado y mantenernos humildes y abiertos a recibir los aprendizajes.

    Reconocer que tenemos una función vital aquí en La Tierra y que somos lo suficientemente buenos para empezar a ofrecer nuestros regalos al mundo.

    Rendirnos a servir nuestro propósito y comprometernos a entregarlo con integridad y amor.

    Darnos permiso para ser vistos/as en nuestra expresión auténtica, para poder ser penetrados/as por toda la abundancia que la vida tiene para nosotros/as.

    Ser lo suficientemente valientes para dejar de servir la visión de otros y empezar a servir la nuestra.

    Crear una vida y un servicio que estén alineados con nuestros valores nos conecta con nuestra creatividad y energía de vida, ayudándonos a resolver cualquier desequilibrio en nuestros cuerpos.